PARQUE KRUGER


Ya sobre el final del viaje, nos vamos despidiendo con la crónica de nuestros dias de safari. El Parque Nacional Kruger se encuentra en la provincia de Mpumalanga (una parte está ubicada en otra provincia, Limpopo, pero nosotros nos quedamos en Mpumalanga), a unos 400 km. de Johannesburgo. En el camino se puede apreciar un variado paisaje de sabana y una zona de plantaciones de bananas y caña de azúcar.
Llegamos de madrugada luego del partido contra México, felices por el resultado y cansados de tanto festejo y del largo viaje.Luego de un rico desayuno y un merecido descanso, partimos después del mediodía a nuestro primer safari.
Con mucha expectativa nos subimos a los jeeps y guiados por nuestro ranger emprendimos la aventura. Durante el recorrido pudimos ver distintos animales en su entorno natural. Es muy emocionante! Los guias son muy cuidadosos de no interferir con los animales, y de esa manera uno puede verlos en estado 100% salvaje. Luego de varias horas de safari regresamos al hotel, que esta pegadito al parque y desde donde tenemos unas hermosas vistas del río y, si tenemos suerte, de algunos animales!
A la mañana siguiente nos despertamos al amanecer para realizar un safari matutino (ya en el lobby del hotel aparecio un simpático mono corriendo por ahí!). Hicimos un recorrido por el Kruger, mas largo que el del dia anterior, paramos en Camp Sites o lugares de esparcimiento que hay dentro del parque en donde hay restaurantes, tiendas de souvenirs, etc. Al mediodia algunos decidieron seguir con el safari toda la tarde, y otros optaron por regresar y disfrutar de todas las instalaciones que tiene el hotel, que es muy lindo!
Algunos jugaron al tenis, otros tomaron unos tragos en el bar, aprovecharon para ver algunos partidos en pantalla gigante o tomar una sesión de masajes relajantes! El safari fue un éxito y pudimos ver una cantidad enorme de animales que lograron sorprender hasta a los experimentados rangers!A la noche disfrutamos de una espectacular cena al aire libre con antorchas en uno de los jardines del hotel.
A la madrugada nos despedimos del Kruger y partimos para el aeropuerto de Johannesburgo... Todo tiene un final, pero que bien que la pasamos!!!!
Esperamos que les gusten las fotitos!!! Saludos!!


Estatua de Mr.Kruger en la entrada al Parque


La "Kruger Gate", entrada futbolizada


Familias de elefantes en busca de agua..


El grupo de Aire y Sol adentrándose en el Parque.


Muy abrigados.. que frío hizo el primer día!!!


Foto con los elefantes!


Al sol como un lagarto..


Vimos muchas jirafas... qué lindas que son!


Los búfalos, así de quietitos como se los ve, son los más peligrosos de todos!


Una siestita para el hipopótamo..


Aventureros!


En varios países el cruce peatonal se llama "Paso de Cebra"


Con esas orejas pueden oír el peligro que los árboles no les dejan ver


Sra. del Parque Kruger


Una tienda de recuerdos bien africana


Uno de los salones del Hotel.. ideal para relajarse con un libro y un trago después de un día intensivo de Safaris!


Cena al aire libre con antorchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario