Una ceremonia muy particular: La frontera de las pasiones entre India y Pakistán

En general, los puestos fronterizos La ceremonia de cierre de puertas del paso fronterizo entre India y Pakistán es un espectáculo imperdible para quien viaje por la zona. El puesto fronterizo de Wagah se encuentra en el camino entre las ciudades de Amritsar, (India) y Lahore, (Pakistán); y es el único paso en toda la frontera entre estos dos países, que tiene más de 2.900 kilómetros.



Cada tarde, cientos de personas se acercan en auto, moto rickshaws y a pié y se esfuerzan por conseguir un lugar lo más cerca posible al alambrado del puesto militar; para presenciar la gran ceremonia. Música y danzas típicas suelen anteceder a la ceremonia militar, que se traduce en un impresionante despliegue de fuerzas y poder por parte de ambos países.


Para la ocasión, las dos naciones eligen a altos soldados, quienes, vestidos con impecables uniformes y espectaculares sombreros, marchan hasta la puertas haciendo soberbios gestos de guerra y demostrando su valentía.





A cada lado, los espectadores agitan banderas de su país y gritan su nombre sin parar. En las gradas no cabe ni un alfiler. Cuando al fin se cierran las puertas, la multitud se retira agotada y contenta; de esta particular ceremonia que se repite cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario