CARNAVAL DE RIO 2012 CON BEIJA FLOR!


Este año tuvimos nuevamente la posibilidad de viajar al Carnaval de Rio y disfrutarlo de una forma exclusiva y muy particular: Siendo parte de la Escola Beija Flor de Nilópolis, la escuela que más carnavales ha ganado en la última década, y bailando con ellos en su presentación oficial.

Con gran emoción volamos hacia Río, con un grupo de pasajeros ansiosos por disfrutar de esta experiencia única! Tuvimos la suerte de bailar en el Carnaval, y vivirlo desde adentro; y además presenciamos otra jornada desde las tribunas con el público.

EL Domingo a la noche partimos hacia el sambódromo, nos pusimos nuestros espectaculares trajes especialmente confeccionados a medida, y esperamos nuestro turno para salir a escena. Entrada la madrugada del lunes, luego del desfile de la escola Porto da Pedra, nos tocó a nosotros! Junto a todos los miembros del Ala Signos de Beija Flor salimos a la pista, con muchos nervios y emoción.

Bajo el lema "San Luis - El poema encantado de Maranhão"; las espectaculares carrozas de Beija Flor se lucieron y sorprendieron a todos los espectadores, con sus tamaños, colores y temáticas homenajeando a esta ciudad del Nordeste de Brasil.

Beija Flor llevó al sambódromo la cultura de Sao Luis y de Maranhao con un desfile signado por la perfección de sus movimientos y presentación; con espectaculares carrozas y disfraces y un estricto orden que hizo vibrar al público con sus danzas, luces y colores.

Beija Flor, escola campeona de 12 carnavales, incluido el del año pasado, hizo un recorrido por la historia y la cultura de Maranhao, haciendo referencia a la fundación, hace 400 años, de la capital regional Sao Luis; a los primeros pobladores indígenas de la zona, al tráfico de esclavos y las manifestaciones culturales.

El desfile culminó con una carroza encabezada por un muñeco gigante de Joasinho Trinta, oriundo de Sao Luis y uno de los carnavalescos (director artístico) que más éxitos cosechó en el sambódromo carioca.

Trinta falleció en noviembre pasado y, para recordarlo, la escuela volvió a llevar al desfile una carroza repleta de bailarines disfrazados de mendigos que el artista creó para Beija Flor en el carnaval de 1989, lo que generó en la época una polémica con la iglesia católica porque usaba una réplica del Cristo Redentor.

Luego de una agotadora pero muy gratificante jornada, llegamos a nuestros respectivos hoteles casi de madrugada, cansados y muy felices por haber vivido esta experiencia! El desfile tuvo una gran repercusión entre el público, y Beija Flor resuena como una de las candidatas.... ojalá seamos nuevamente campeones!


Empezando la tarde de Carnaval, llegando al Sambódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario