EUROPA LOW COST: Las mejores atracciones gratuitas

Más allá de los cientos de museos, galerías y atracciones turísticas de Europa por las que hay que pagar una entrada, es posible organizar un recorrido por el continente sin gastar mucho dinero. Para lograrlo, hay que tener en cuenta aquéllos lugares turísticos que son gratuitos.
Tomá nota de estas imperdibles atracciones que podés visitar en Europa sin pagar un centavo!

El Panteón, en Roma

El Panteón de Agripa, conocido por los romanos como “La Rotonda” por la plaza donde se encuentra, es una magnífica edificación romana dedicada a todos los dioses. Se calcula que fue levantado en los inicios del Imperio Romano. Aunque el Panteón es un monumento cuyos gastos de conservación corren a cargo del Ministerio de Bienes Culturales de Italia, sigue siendo una iglesia en la que se celebran misas y sobre todo bodas. En 1980 el centro histórico de Roma, incluyendo el Panteón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Mas info del Panteón acá.

El Parque Güell de Gaudí, en Barcelona

El Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. En 1984 la Unesco lo incluyó dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad “Obras de Antoni Gaudí”.
Más info del Parque Guell acá.

La Galería Nacional, en Londres

La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es gratis, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.
Más info de la National Gallery acá.

La Catedral de Notre Dame, en París


Ubicada en el IV distrito de la capital francesa, esta iglesia es de las más antiguas de estilo gótico. Su construcción comenzó hacia el año 1163 y se terminó en 1245.

Más info de Notre Dame acá.

La Fuente Mágica, en Barcelona


Ubicada en la colina de Montjuic y obra del arquitecto Carles Buidas con motivo de la exposición Universal de 1929, esta fuente de 3620 chorros, 4769 luces y tres millones de litros de agua en movimiento por segundo, es un atractivo por el juego de luces y agua. Una combinación increíble. Por supuesto, es más vistosa durante la noche, así que conviene planificar el paseo luego del atardecer.
Más info de La Fuente Mágica acá.

Museo Imperial de la Guerra, en Londres


Es este uno de los cinco museos imperiales de guerra que existen en Gran Bretaña. Los visitantes podrán acceder a exhibiciones del Holocausto, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, diversos conflictos bélicos desde 1945 en adelante, del Servicio Secreto y demás muestras y galerías de arte. Armas, medios de locomoción y trajes son algunas de las cosas que podrán apreciarse en este museo.
Más info del Imperial War Museum acá.

Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, Oswiecim, Polonia


Es el mayor museo del mundo dedicado al Holocausto Judío. Allí pueden visitarse los antiguos campos de concentración, escenario del horror del nazismo y de los crímenes llevados a cabo durante la Segunda Guerra Mundial.
Más info del Museo de Auschwitz acá.

Catedral de Colonia, en Alemania


La Catedral de Colonia (Kölner Dom en alemán - oficialmente Hohe Domkirche St. Peter und Maria), de estilo neogótico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Es el monumento más visitado de Alemania. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento a Washington en 1884, con 170 metros. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.
Más info de la Catedral de Colonia acá.

Basílica de San Marcos, en Venecia, Italia


La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto. Se encuentra justo en el lado opuesto a la Fabbrica Nuova. Su construcción fue iniciada en 828 para guardar el cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría.

Más info de la Basílica de San Marcos acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario